09122019 - 18:28 Ministro de Defensa: "Las FF.AA. cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Defensa: "Las FF.AA. cuentan con el respaldo absoluto del Gobierno"

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El Ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al proyecto de ley que permite que militares cuiden la “infraestructura crítica” del país sin tener que decretar un Estado de Emergencia. Señaló que los uniformados cuentan con el respaldo del gobierno y llamó a la oposición a aprobar la normativa.

Espina señaló que “es muy importante que logremos sacar el proyecto de ley que permite a las FF.AA cuidar la infraestructura crítica, es necesario para darle mayor seguridad a los chilenos y recuperar la paz”.

En entrevista con El Mercurio hizo un llamado a “la unidad, porque colaborar a enfrentar la violencia aguda en el país es una necesidad de Estado”.

Sobre las críticas que se han realizado a las fuerzas de orden y seguridad, expresó que la única acusación contra la FF.AA es de Amnistía Internacional “y es una calumnia inaceptable, sin ninguna prueba ni informe, le imputa la intención de dañar o herir a los chilenos. 90 mil efectivos de las FF.AA. estuvieron nueve días en la calle, con un profesionalismo ejemplar, solo tres personas fallecidas, una por en un accidente del tránsito y dos casos que nos duelen y lamentamos pero que la justicia está investigando”.

Ante una eventual salida de los militares a la calle, para controlar los disturbios, el ministro señaló que “mi responsabilidad es que si las FF.AA salen a la calle, sea con reglas claras, porque son un capital valioso para Chile, y estoy profundamente orgulloso de la forma responsable en que han actuado”.

Finalmente recalcó que el Presidente ya pidió esta ley de infraestructura crítica, “pero si la violencia continúa, tiene absolutamente abierta la posibilidad de decretar Estado de Emergencia”.

 

ATON Chile. 


Potenciado por