08122019 - 00:48 Ricardo Lagos y la crisis actual: “Estoy preocupado por el destino de este país”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ricardo Lagos y la crisis actual: “Estoy preocupado por el destino de este país”

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El ex-Presidente Ricardo Lagos se refirió a la crisis social y político que vive el país, tras el estallido ciudadano del pasado 18 de octubre, asegurando que está preocupado por la democracia.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Lagos afirmó: “Estoy preocupado por el destino de este país, y el destino de este país está vinculado a la democracia”.

“Esta polarización que está emergiendo, esta percepción de que todo está malo. Hay muchas cosas que arreglar, no ha duda, pero también las instituciones hay que respetarlas, mientras no tengamos las mayorías suficientes para tener otras. El tema del orden público es fundamental”, señaló el ex-mandatario.

Por lo mismo, el también ex-ministro no dudo en sostener que “esta no es una crisis del gobierno de Piñera, es una crisis del Estado de Chile”.

Lagos indicó que para seguir avanzando en resolver las demandas ciudadanas “tiene que haber orden, usted no construye un país a partir del saqueo”.

Por último, fue crítico sobre los ataques incendiarios al Metro de Santiago, sentenciando que “no seamos ingenuos, lo que se hizo ese día 18 de octubre, revela que había alguien, que estaba preparado para producir eso”.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por