10122019 - 01:45 Viña del Mar iniciará proceso para esterilizar a 5 mil mascotas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Viña del Mar iniciará proceso para esterilizar a 5 mil mascotas

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La Municipalidad de Viña del Mar iniciará un nuevo proceso de esterilización masiva en distintos sectores de la ciudad, el que favorecerá a 5 mil mascotas.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Esterilización de Responsabilidad Compartida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), e incluye a perros y gatos (machos y hembras) y la implantación de microchip a los animales que no lo tienen, para ingresar al Registro Nacional de Mascotas.

La inversión en Viña del Mar es de 115 millones de pesos y el operativo estará a cargo del equipo que encabeza el médico veterinario Robinson Saldaña.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “con este proyecto de esterilización podremos incrementar la cantidad de beneficiados, especialmente en los sectores más vulnerables, y, al mismo tiempo, colaborar con la salud pública y promover la tenencia responsable de mascotas”.

La implementación de esta nueva etapa del Programa de Esterilización permitirá alcanzar una cobertura de más de 23 mil mascotas intervenidas en la última década en Viña del Mar, lo que favorece el control de la población canina y felina.

Los vecinos interesados en esterilizar gratuitamente a sus mascotas, deben inscribirse en la Junta de Vecinos activa más cercana a su vivienda.

Para ejecutar los operativos de esterilizaciones, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en conjunto con la unidad técnica municipal y el adjudicatario, elaborarán un calendario que se informará oportunamente a los usuarios del programa en las respectivas unidades vecinales.

 

Agencia UNO.


Potenciado por