13122019 - 23:01 Alcalde de La Cisterna presenta recurso de protección contra el Estado por no garantizar el orden público
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de La Cisterna presenta recurso de protección contra el Estado por no garantizar el orden público

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Twitter @Muni_LaCisterna

El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel en contra el Estado de Chile “por no garantizar el orden público” y las “omisiones que han vulnerado o vulneren los derechos de comerciantes y Familias Cisterninas”.

Según indicó la autoridad comunal, la zona se ha visto gravemente dañada por saqueos durante las protestas y ha habido falta de presencia de efectivos policiales.

La acción legal, presentada junto a comerciantes de la comuna, apunta a que la corte “tome la decisión de reponer el Estado de Derecho en La Cisterna” y va dirigido, según precisó, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“No es posible que tengamos esta situación en que el orden público y la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes hoy día no esté asegurada”, dijo Reboledo.

“Han sacado las soleras, han destruido los escaños de las plazas, los basureros, no nos queda nada. Nosotros estamos esperando que se calme, porque no sacamos nada ahora reponiendo, tenemos más de $4.500 millones en destrozos“, lamentó Rebolledo.


Potenciado por