13122019 - 23:01 Aumentan a 21 los fallecidos por el accidente de bus en Taltal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Aumentan a 21 los fallecidos por el accidente de bus en Taltal

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

A 21 subieron las personas fallecidas producto de la caída de un bus de pasajeros a un barranco en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta. Además, hay aproximadamente 20 personas lesionadas.

Esta cifra fue confirmada por la Fiscalía de Antofagasta, luego de que en un momento se informara de 23 fallecidos, por lo que el número de víctimas fatales tuvo que ser corregido. 

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro, se constituyó en el sitio del suceso, donde indicó que se investigará un error humano o mécanico en el accidente.

“Todos estos antecedentes serán establecidos, gracias a los peritajes que fueron encargados oportunamente”, precisó el fiscal Castro.

En ese sentido, explicó que la investigación está a cargo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), junto con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y EL Labocar.

El fiscal Castro hizo un llamado a la comunidad de la Región de Antofagasta para que “esté tranquila, el Ministerio Público realizará todas las diligencias para establecer la identidad del o los responsables de los hechos, para así proceder a su eventual formalización y acusación”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 23:15 horas en el sector de la cuesta Paposo, kilómetro 3 de la ruta B-710, que une Antofagasta con Taltal.

La máquina siniestrada es un bus de dos pisos de la empresa Turbus que había salido a las 20:15 horas desde Antofagasta con 50 personas a bordo, en dirección a Ovalle.

Por causas que se investigan, el bus cayó a un barranco de 30 metros en una cuesta donde no hay visibilidad.


Potenciado por