Agencia Uno
Comparte

La encuesta Cadem correspondiente a la cuarta semana de noviembre arrojó que 68% cree que el nivel de violencia ha aumentando en las protestas desde el 18 de octubre, mientras que 22% opina que se han mantenido igual y 8% dice que has disminuido.

Frente a las percepciones del control del orden público, 72% dijo estar de acuerdo con “que se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones” y 60% dice que que Carabineros no tienen las herramientas suficientes para realizar las labores de orden.

Cadem

Además, 59% apoya que los militares puedan proteger infraestructura crítica para el funcionamiento de la ciudad sin necesidad de declarar Estado de Emergencia, tal como propuso un proyecto de ley enviado por el Gobierno.

En tanto, 41% está de acuerdo con que se vuelva decretar un Estado de Emergencia para que los militares salgan a la calle y tomen el resguardo público, aunque la desaprobación este ítem es mayor, con 56%. 

Con respecto al uso de fuerza de Carabineros, 58% cree que “fue excesiva y abusaron de su poder”; 18% opinó que ha sido proporcional dada la violencia en las calles y 18% que la fuerza ha sido “blanda con los violentistas”.

Cadem

 

Últimas Noticias