07122019 - 23:30 INDH pide coherencia por fallos distintos en el uso de escopetas antidisturbios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

INDH pide coherencia por fallos distintos en el uso de escopetas antidisturbios

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, solicitó mayor coherencia a la Justicia frente a los diferentes fallos sobre el uso de escopetas andidisturbios por parte de Carabineros.

El comentario lo hizo luego de reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para discutir la contingencia y el funcionamiento del sistema judicial durante el estallido social.

Al INDH le preocupa la coherencia judicial, preocupa que una corte diga una cosa en un sentido un día y otra cosa a los pocos días después. Eso afecta la tranquilidad y certidumbre para que los chilenos y chilenas sintamos que vamos a lograr la paz social”, dijo Micco en referencia a los perdigones.

Sobre el mismo tema, el vocero de la Corte Suprema defendió la autonomía del sistema. “Las resoluciones de los tribunales pueden ser diferentes en casos que son similares, o incluso pueden estimarse iguales, por la independencia de los tribunales”, explicó.

“Si hay algo que nosotros defendemos a morir es la independencia de los jueces, de los tribunales y la inamovilidad de los jueces”, agregó.


Potenciado por