Agencia UNO
Comparte

Hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llegó este martes la cabo segundo de Fuerzas Especiales, María José Hernández, para interponer una querella contra todos quienes resulten responsables de las quemaduras que sufrió tras ser atacada con una bomba molotov en Plaza Italia, el pasado 4 de noviembre.

La acción penal fue interpuesta a través de la Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros DEFCAR, liderada por los abogados Mario Vargas, Jorge Martínez y el ex general subdirector de la Institución, Julio Pineda.

Este es un hecho que conmocionó a la opinión pública (…) y por la brutalidad del ataque, nosotros interpusimos esta querella en defensa de ella como Carabinera y –además- como mujer”, detalló Martínez.

“Para nosotros, como Corporación, es muy importante establecer que detrás de cada carabinero, hay un ser humano, una persona natural que -al igual que todos los chilenos- tiene sus sentimientos y su familia”, agregó.

El abogado querellante indicó que “tenemos antecedentes que, al momento que ocurren los hechos gravísimos, se identificaron tres personas que fueron a dar al Ministerio Público, y cuyo paradero hoy se desconoce”, razón por la cual hizo un llamado de atención a la fiscalía e instó a no caer en la “liviandad” con la que se han llevado a cabo los procesos de “suspensiones condicionales a saqueadores”.

Durante la presentación de la querella, la cabo segundo se refirió a la agresión que sufrió la tarde del 4 de noviembre, asegurando que se trató de “un ataque cobarde”.

“Estaba cumpliendo con mi labor de Carabineros y el momento en que me impactó la molotov y explotó, sentí un pito en el oído, me desesperé cuando vi el fuego, pero gracias a mis amigos y colegas -que son como mi familia- pude salvar mi vida”, añadió.

Hernández manifestó que “ahora, gracias a mi general (Pineda) y a mis abogados, estoy presentando una querella contra el ataque cobarde de las personas que me causaron esto”, reiteró Hernández, detallando que producto de la explosión resultó con el lado derecho de su rostro quemado, la oreja, y sus dos fosas nasales.

Agencia UNO

Últimas Noticias