07122019 - 23:57 Carabineros reentrenará a efectivos que usan escopetas antidisturbios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros reentrenará a efectivos que usan escopetas antidisturbios

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Carabineros ordenó el reentrenamiento de los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que utilizan las escopetas antidisturbios, las cuales han sido cuestionadas en su uso y composición de los proyectiles durante las protestas en el país.

Según explicó el jefe de la Zona de Control Público e Intervención Policial, general Jorge Ávila a La Tercera, este curso ya está en ejecución y trata de “un nuevo curso de reentrenamiento para el personal que ya está certificado y que, de acuerdo a las últimas instrucciones, puedan manipular estas herramientas”.

Esta medida busca reforzar el curso inicial de instrucción de estas armas no letales, además de una certificación anual por parte de instructores y docentes de la institución, según consigna la misma publicación.

Esto dura 15 días, con 150 horas de instrucción presencial. Son clases teóricas y prácticas. Luego una resolución de la Dirección de Educación y Doctrina de Carabineros valida a estos efectivos como capacitados para usar el arma”, detalló el general Ávila.

Actualmente hay 1.012 carabineros los que están certificados para usar la escopeta antidisturbios a nivel nacional. Aunque no todos son Fuerzas Especiales, sí fueron capacitados.


Potenciado por