13122019 - 12:28 Concejal de La Calera será formalizado por presunto robo durante saqueos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Concejal de La Calera será formalizado por presunto robo durante saqueos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: lacalera.cl

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes al concejal de La Calera Karim Chahúan (RN) por el delito de receptación, en el marco de investigaciones por un saqueo en el contexto de las protestas.

Según consignó SoyChile, el edil habría estado involucrado en el robo del centro comercial Open Plaza, ocurrido en octubre. Por el hecho será formalizado en control de detención durante esta jornada de martes.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que “como en todos los casos se proceda a la querella criminal por ley de seguridad interior del Estado. No hay ninguna diferencia en quienes cometen el crimen. Los que cometen delitos se llaman delincuentes, a menos que un Tribunal establezca lo contrario”.

El concejal es hijo del ex alcalde y actual core de la comuna, Roberto Chahúan.

Renovación Nacional expresó su condena ante “cualquier hecho que se configure un delito” y dijeron esperar que la Justicia actúe con prontitud en este caso.

Además, anunciaron que la directiva del partido entregó los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad para solicitar la suspensión inmediata de la militancia de Chahúan mientras dure la investigación.


Potenciado por