Agencia Uno
Comparte

En octubre hubo una mayor salida de extranjeros de la cantidad que ingresaron a Chile, de acuerdo a un análisis estadístico que hizo el Departamento de Extranjería y Migración que evaluó las entradas y salidas del país a través de aeropuertos y pasos fronterizos habilitados.

Las cifras indican que en octubre de este año ingresaron 383.055 extranjeros, mientras que 390.031 abandonaron. En septiembre, las entradas llegaron a 388.698 casos y los egresos alcanzaron los 381.002.

Según consignó La Tercera, si se revisa el detalle, en el caso de los ciudadanos bolivianos hubo 54.356 salidas y solo 41.978. Algo similar pasó con los peruanos: salieron 153.293 salieron y 151.708  entraron.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, señaló a la misma publicación que “en comparación con los meses anteriores, en octubre hubo un cambio de flujo, tuvimos un flujo negativo” y lo explica “por la gran disminución de flujo de venezolanos, por la visa consular. Y dos, por el tema de Bolivia, con 12 mil visitantes menos”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Belollio complementó que “este mes se produce una anomalía. Por primera vez en los últimos 4 años hay mas extranjeros que salen del país de los que llegan“.

Sobre si las manifestaciones pudieron haber influido en los datos, respondió que “el efecto específico del estallido social es difícil saberlo, hay que esperar unos 2 o 3 meses para saberlo”. 

Últimas Noticias