13122019 - 07:22 Carabinera que fue atacada con bomba molotov: “Se trató de un ataque cobarde a mí y a mi colega”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabinera que fue atacada con bomba molotov: “Se trató de un ataque cobarde a mí y a mi colega”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La cabo segundo de Carabineros de Fuerzas Especiales, María José Hernández, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por lanzarle una bomba molotov, por el delito de homicidio frustrado, mientras cumplía labores en Plaza Italia el 5 de noviembre.

La carabinera, quien resultó con quemaduras de segundo grado, ingresó la querella en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, representada por el abogado Jorge Martínez y acompañada del el general (r) de Carabineros Julio Pineda.

Según consignó El Mercurio, la funcionaria relató que “en el momento que me impactó la molotov la verdad es que no sentí tanto por mi casco. Sentí un pitito en el oído. Me desesperé cuando vi el fuego, y gracias a mis colegas, que son mi familia, me salvaron la vida, gracias a Dios”.

Agregó que el incidente  “se trató de un ataque cobarde a mí y a mi colega”, refiriéndose a la otra funcionaria herida, Abigail Aburto.

Pese a la gravedad del asunto, la cabo Hernández señaló que “no me daría miedo volver a Plaza Italia. Es mi trabajo. Es lo que yo hago”.

“Claramente, esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros perdiera la vida, o al menos resultara con un grave daño”, aseguró.

 


Potenciado por