Karim Chahuán Archivo
Comparte

El concejal de La Calera, Karim Chahuán, formalizado por encabezar una agrupación que cometió al menos un saqueo en la comuna, estaba siendo investigado previamente por dos delitos de robo con intimidación.

Según informó La Tercera, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, quien interceptó el teléfono de Chahuán, debido a que estaba siendo investigado por otros robos con intimidación.

En estos ilícitos, el edil habría facilitado vehículos para una banda de falsos policías que robaba droga y otras especies.

Cabe recordar que el concejal es dueño de una automotora llamada “Chahuán Cars”, en donde se encontró uno de los electrodomésticos robados el 29 de octubre en el Mall Open Plaza.

Además, en la casa de uno de los trabajadores de esta empresa se encontraron otras especies y ropa robadas durante el saqueo.

Por otra parte, una ex-pareja de Chahuán presentó dos denuncias por violencia intrafamilar en contra del edil RN, los años 2015 y 2016.

En la primera querella se acusó a Chahuán de propinar golpes de pie y puño a la mujer, y en la segunda de amenazas a la víctima, luego de que este último acusara una supuesta infidelidad con un primo.

Cabe recordar que Chahuán se encuentra en prisión preventiva durante los 45 días establecidos para investigar el caso.

Además, desde RN afirmaron que se querellarán en caso de que se compruebe su culpabilidad, además de expulsarlo del partido.

Agencia UNO

Últimas Noticias