08122019 - 00:50 Expresidente del Banco Central asegura que “debemos tener una agenda social más agresiva” para responder al estallido social
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expresidente del Banco Central asegura que “debemos tener una agenda social más agresiva” para responder al estallido social

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Banco Central

El ex presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio, aseguró que la agenda social presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera cumple con los objetivos, pero que todavía le falta ser más agresiva para cumplir las necesidades de la ciudadanía tras el estallido social.

En conversación con La Tarde Interactiva de Agricultura, el economista afirmó que “a esto le podemos llamar una agenda reactivadora que apunta a la reactivación a quiénes sufrirán la desaceleración a los desempleados. Nosotros tenemos como deuda lo que hemos conocido después del 18 de octubre y es que Chile necesita una agenda social importante”.

Sin embargo, el especialista valora el proyecto. “La aprecio, pero todavía estamos partiendo, hay cosas que se tienen que hacer en salud y educación, que tienen que tener reformas al sistema. También en pensiones recién estamos hablando de la pensión básica solidaria pero falta el grueso de la clase media”.

Respecto a ese último punto de Gregorio aseguró a La Tarde Interactiva de Agricultura que “el problema de Chile fue preocuparnos, de manera razonable, de la focalización del 40% de las personas más vulnerables, nos olvidamos del resto del 50% hasta llegar al 90% de la clase media que tiene carencias importantes”.

En esa línea, el expresidente del Banco Central cerró diciendo que “yo diría que hay cosas importantes que nos van quedando por delante, tenemos que tener una agenda social más agresiva y lo que se está haciendo es una política reactivadora con componentes sociales, pero todavía falta fortalecer la agenda social del mediano y largo plazo”.


Potenciado por