07122019 - 10:47 Hermano de Gustavo Gatica habla del futuro judicial del caso: “No le tengo mucha fe a la justicia”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hermano de Gustavo Gatica habla del futuro judicial del caso: “No le tengo mucha fe a la justicia”

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Reuters

El hermano de Gustavo Gatica, Enrique, habló de lo que será el futuro caso de su pariente contra Carabineros, quien fue herido por armamento antidisturbios en sus dos ojos, lo que provocó una ceguera irreversible.

En conversación con Reuters, Gatica aseguró que “es difícil confiar ciegamente en la justicia, porque sabemos cuántos casos hay que nos hacen dudar de ella, porque hay muchos elementos que nos hacen no creer, sabemos que la justicia es para unos y para otros, no tengo mucha fe”.

Respecto al mensaje que le entregó su hermano, Enrique expresó que “él me ha dicho que transmita que la gente se siga movilizando, que siga luchando porque siento que lo más doloroso que podría pasar sería volver a lo anterior, que no haya pasado nada, que todos los esfuerzos y sacrificios queden en nada”.

“Lo que está ocurriendo en Chile en la represión está apuntada para generar miedo, para inmovilizarnos, si nosotros dejáramos estar en las calles lo que es justo sería un triunfo para quienes imponernos el miedo también”, cerró.


Potenciado por