• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Contraloría aclara que himno de Carabineros solo puede ser ejecutado en actos oficiales

Prensa Radio Agricultura
Contraloría aclara que himno de Carabineros solo puede ser ejecutado en actos oficiales Crédito: Agencia Uno

Gran revuelo causó este miércoles que carabineros de Valparaíso reprodujeran por altavoces el himno de su institución, luego de que realizaran labores de control público en Valparaíso.

El coronel y vocero de la institución, Julio Santelices, explicó que este hecho se replicará en el resto de las ciudades del país y que “no es ninguna provocación” hacia los manifestantes, sino que “una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”.

Sin embargo, la ejecución del himno de Carabineros solo corresponde en limitadas ocasiones. Así lo aclaró la Contraloría General de la República ante la pregunta de un usuario en Twitter.

Según recordó la entidad fiscalizadora, “el propio Reglamento N°30 de Carabineros de Chile, Art 75°: ‘El himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución"”. 

Añadió que también está permitido “en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición. Art 76°: Cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie“.

 

 

Relacionados