Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la sentencia que condenó al Hospital Provincial del Huasco al pago de una indemnización de $150.000.000 por la falta de servicio a una paciente con síndrome hipertensivo del embarazo, que sufrió la muerte de su hija en gestación.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia impugnada, tras descartar infracción legal en la resolución dictada por el Primer Juzgado de Letras de Vallenar, que ordenó el pago indemnizatorio por concepto de daño moral.

“(…) De conformidad a los hechos establecidos en los considerandos que anteceden, a juicio de esta sentenciadora resultan suficientes para concluir que la parte demandada incurrió en una falta de servicio“, consigna el fallo de primera instancia.

La resolución, sostiene que “de haberse entregado en forma oportuna los resultados de los exámenes prescritos por el facultativo de turno, se hubiere otorgado a la demandante un diagnóstico correcto, evitándose el resultado final dañoso como lo fue la muerte de su hija en su vientre materno“.

Aton Chile

Últimas Noticias