20012020 - 02:42
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intedente Guevara anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a comisaría de La Granja

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado por el ataque que sufrió la Tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la comuna de La Granja. 

Hasta ese lugar, llegaron cerca de 300 personas para agredir a la comisaría durante la noche de este jueves, según comunicó la autoridad regional, dejando a dos carabineros y cuatro civiles heridos a bala. Estos últimos presentaban antecedentes penales, “es decir, se tratan de delincuente que estaban a atacando con munición a nuestros carabineros”, aseguró.

Con respecto a los funcionarios policiales heridos, se trata de un mayor que terminó con fractura en tres costillas y un sargento segundo que resultó con una fractura en el cráneo. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital en el hospital institucional.

“Queremos señalar que estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados, eso no va a a ocurrir. Carabineros, la PDI y el Estado de Chile van a seguir, en cada rincón del país, cuidando a nuestros ciudadanos”, afirmó Guevara.

No queremos más civiles heridos, pero tampoco queremos más policías heridos. Basta de violencia, queremos la paz para nuestra región, para nuestro país. Vamos a presentar querellas por delitos a la Ley de Seguridad Interior del Estado“, finalizó.


Potenciado por