Gentileza
Comparte

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió hoy con la Presidenta de la COP25 y Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el marco de la Conferencia por el Cambio Climático COP25, que se desarrolla en Madrid, España.

En la reunión, que fue de carácter privado, se trataron temas relacionados al cambio climático y derechos humanos. Tomando en cuenta los 50 días desde el inicio del estallido social y la criticada labor de Carabineros en la represión.

Son dos realidades que exigen ser abordados de manera conjunta y con carácter de urgencia“, dijeron al salir.

Cabe recordar que hoy, Michelle Bachelet intervino en la Cumbre Global Clima y Salud, junto a la responsable de salud pública y medio ambiente de la OMS, María Neira, en la que ambas han hecho un llamamiento mundial para que la salud se coloque en el centro de las consecuencias negativas que supone la crisis climática.

“El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”, afirmó la ex mandataria. “Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción”, añadió Bachelet.

Últimas Noticias