Comparte

Las autoridades realizaron este domingo un positivo balance de la peregrinación que se lleva a cabo hacia el Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, en el marco de la Inmaculada Concepción.

Carabineros se mostró satisfecho con el comportamiento de los peregrinos y recalcó que sólo se ha infraccionado comercio ambulante, o multas de tránsito, pero no se han reportado delitos como robos ni detenidos.

Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.

En el tema sanitario, la seremi de Salud de Valparaíso reportó el decomiso preventivo de 80 kilos de alimentos por no estar preparados bajo las condiciones de mínimas de higiene y de seguridad.

Además se han atendido 200 personas, ya sea por lesiones menores, fatiga o deshidratación, debido a los largos trayectos caminando, eso sí, un 50% menos de atenciones que el 2018.

En tanto, la Gobernación de Valparaíso explicó que se espera que unas 800 mil personas lleguen en total hasta el santuario, detallando que la suma se hace desde que arribaron fieles el sábado pasado y durante la semana.

Últimas Noticias