19012020 - 15:24
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

ONG Viña Ciudad Nuestra acusa desidia del mundo privado por incendio en Casa Italia

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La ONG Viña Ciudad Nuestra se refirió este domingo al incendio que afectó al inmueble patrimonial conocido como “Casa Italia” en la ciudad de Viña del Mar.

La ONG condenó el hecho y dijo que independiente de que se lleve una investigación adelante, “nosotros vamos más allá, creemos que este es el peor acto de desamor de Viña del Mar con su patrimonio, con su historia”.

“Nosotros como ONG lo advertimos hace mucho tiempo atrás, no sólo nosotros sino que fuimos parte de un conjunto de ciudadanía, de autoridades, que hicieron denuncias en su momento, porque había gente que estaba ingresando de manera particular”, detalló.

Además dijo que en septiembre de 2018 se envió un documento al Consejo de Monumentos Nacionales, con copia al municipio de Viña del Mar y a la inmobiliaria responsable, mostrando su preocupación por los riesgos que se corrían.

“Vemos una desidia del mundo privado con este tipo de construcciones, que son la historia patrimonial de la comuna de Viña del Mar, que poco y nada va quedando”, explicó la ONG.

Asimismo apuntaron también al municipio, porque existe un discurso de cuidado del patrimonio que no se está cumpliendo, pese a que la normativa dice que son los propietarios los responsables.

También detallaron que convocarán a una acción pública para “decir basta” a este tipo de situaciones.


Potenciado por