Comparte

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investihaciones (PDI) de Rancagua, logró ubicar y detener a Michael Contreras (27 años), principal sospechoso de provocar una serie de incendios en la región tras el “estallido social” en octubre.

Según la indagatoria Contreras era bombero de la Séptima Compañía de Rancagua, y gracias a su condición, planificaba y ejecutaba dichos incendios. Por este motivo se habría determinado su expulsión de la institución de forma automática.

Los incendios en los que habría participado afectaron a distintas entidades, como la Fiscalía Local de Rancagua y una automotora, entre otros siniestros. Por estos motivos es que el Ministerio del Interior presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado en su contra.

Cabe recordar que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de incendio, además de antecedentes policiales por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

El fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes instruyó que el detenido pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua, a primera audiencia de este lunes.

 

ATON Chile.

Últimas Noticias