Michelle Bachelet
Comparte

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró este martes que el informe de la organización sobre los DD.HH. durante las manifestaciones se entregará pronto al Gobierno de Chile.

La estimación fue entregada por la expresidenta luego que fuera consultada durante su participación en la COP25 que se está desarrollando en Madrid, España.

“Yo mandé una misión y está haciendo el informe técnico”, dijo Bachelet, refiriéndose al trabajo de la comisión que se envió a Chile para analizar la situación.

Añadió que se hará entrega de  “un informe oficial como se hace porque somos Naciones Unidas, no somos una ONG. Esto está a punto de entregarse al gobierno de Chile para que lo conozca todo el mundo”.

El anunció de Bachelet ocurrió el 24 de octubre, cuando señaló que “tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los #DerechosHumanos en #Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de @UNHumanRights”. 

Últimas Noticias