Agencia UNO
Comparte

A las 21:00 horas el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentará los detalles de la Agenda “Antiabusos” en Cadena Nacional.

Cabe mencionar que durante la tarde de este lunes 9 de diciembre, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, se refirió a esta agenda en la que trabaja el Gobierno, asegurando que se han escuchado y seguirán escuchándose las propuestas de organizaciones, parlamentarios y otros ministros.

Ward señaló que “tuvimos en la mañana junto al Presidente de la República y otros ministros de Estado, una muy buena reunión con organizaciones en esta línea que vinieron a presentar sus propuestas y eso es lo que estamos haciendo por ahora“.

Asimismo, indicó que tanto parlamentarios de oposición como oficialistas han emitido sus propuestas y “todas están siendo consideradas”.

“Van a ser consideradas muy prontamente en una agenda con las medidas que se han señalado, tanto a través de las mociones parlamentarias o de ideas de los parlamentarios, como de los documentos que nos han hecho llegar hoy las organizaciones”, dijo.

Finalmente señaló que en este caso “hay un rol persecutor que es posible mejorar, un rol sancionador que también es posible mejorar. Chile tiene buenos estándares en materia de probidad y transparencia”.

Últimas Noticias