• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fuerza Aérea declara el avión hércules como siniestrado y comenzó búsqueda de posibles sobrevivientes

Yordan Ponce
Fuerza Aérea declara el avión hércules como siniestrado y comenzó búsqueda de posibles sobrevivientes Crédito: c130-hercules-antartica

En la madrugada de este martes, la Fuerza Aérea de Chile entregó más detalles del extravío del Avión Hércules C130 del Grupo de Aviación N°10 de la institución, aeronave que perdió contacto radial a eso de las 18:13 horas.

A través de un punto de prensa en la Base Aérea de Cerrillos, el Comandante Claudio Alcazar, aseguró que luego de haber transcurrida más de siete horas desde que no se pudo localizar, la aeronave fue declarada como siniestrada y se comenzó a buscar posibles sobrevivientes.

Además, el uniformado también expresó que ya se realizó contacto con los familiares de las 38 personas, de las cuales 17 eran tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

También, se aseguró que las condiciones del clima eran optimas y que por eso se dio la autorización para que el avión hércules C130 despegó desde la ciudad de Punta Arenas hasta la Base Aérea Chacabuco en la Antártida.

Relacionados