Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Dictan 15 años de cárcel a camionero que mató a su amante y quemó su cuerpo

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 15 años de presidio efectivo a Pedro Cortés Cortés, hombre que mató a su pareja en Pudahuel y quemó su cuerpo al interior de un tarro vacío de aceite de 200 litros.

Pedro Cortés Cortés (41), era camionero y fue condenado por el homicidio calificado de su amante, Nelly Malo Asencio, crimen que cometió el 8 de junio de 2018 en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Metropolitana Occidente, la víctima llegó a las 9 de la mañana de ese día hasta un predio que el acusado utilizaba como bodega y estacionamiento en el camino Renca-Lampa.

Pedro Cortés estaba casado, pero mantenía una relación de larga data con Nelly Malo, viuda, y al parecer el hombre temía que se conociera su infidelidad.

Desde ese momento se perdió todo rastro de la mujer hasta que sus restos fueron encontrados incinerados en un tambor de aceite en un camino ubicado a 4.200 metros del predio del acusado.

Tras ello, Cortés fue detenido y afirmó que se trató de un accidente.

Sin embargo, la indagación posterior arrojó que entre ambos se produjo una discusión y la mujer se cayó y golpeó en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

Luego, para ocultar el hecho, Cortés introdujo el cuerpo en un tarro de aceite vacío de 200 litros y le prendió fuego.

Sin embargo, los peritajes descartaron de plano la posibilidad de un accidente y si ese hubiese sido el caso, no había razones para quemar el cuerpo. En cuanto a las motivaciones del sujeto, la fiscalía señaló que actuó agobiado por su situación de casado.

Aton Chile


Potenciado por