20012020 - 03:40
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Mañalich anuncia fin de la discriminación por género en los planes de isapres

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el fin de la discriminación por género y edad en los planes de las isapres mediante la implementación de una circular.

“Este es un gran avance, que va en la línea correcta y que apunta a la equidad con la mujer, de terminar con una discriminación que no puede seguir siendo aceptada”, señaló el secretario de Estado sobre la medida que se aplicará desde el 1 de abril del 2020. 

Esta iniciativa, explicó el ministro, es independiente a la reforma de la Salud que se está debatiendo en el Congreso, por lo que se podrá poner en marcha antes de que el proyecto de ley sea aprobado en el Parlamento.

Además del avance de que hombres y mujeres pagarán lo mismo, los tramos etarios se reducirán a siete, lo que también afectará positivamente para los usuarios en términos económicos.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, dijo sobre la medida que “como todos sabemos, las mujeres enfrentan en Chile muchas discriminaciones desde que nacemos hasta que morimos (…) y una de las mas emblemáticas de las históricas es el trato injusto de pagar más en los planes de salud, los cuales pueden salir más del doble de lo que paga un hombre de la misma edad”.

“Es inaceptable que se haya tolerado durante casi cuatro décadas que la maternidad haya sido un considera un motivo de castigo”, añadió.

 

 

 


Potenciado por