Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Luego que la Fuerza Aérea de Chile confirmara el hallazgo de posibles piezas del desaparecido C-130 Hércules extraviado el lunes pasado cuando viajaba a la Antártica, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que Armada de su país encontró restos compatible con la aeronave.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario entregó detalles del hecho consignado por el Ministerio de Defensa del Brasil.

El Ministerio de Defensa informa que el Almirante de la Armada brasileña, Maximiano Polar Vessel, recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer. Martes (10)”, escribió Bolsonaro.


Luego, en otro mensaje, precisó dónde ocurrió el hecho.

Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, puntualizó.

De acuerdo a la Fach, los primeros restos se detectaron “a 30 kilómetros al sur del último lugar donde se tuvo contacto con la aeronave“.

Últimas Noticias