Agencia Uno
Comparte

Este jueves, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto condenatorio por el delito de robo calificado con homicidio en contra de las cuatro personas que participaron del robo y homicidio de Margarita Ancacoy Huircan, de 40 años, quien fue atacada y golpeada hasta su muerte cuando se dirigía a su trabajo como auxiliar de aseo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, en la comuna de Santiago. La Intendencia Metropolitana fue parte de la querella interpuesta.

Los hoy condenados son Cristian Romero Morales (20 años); Diego Tabango Tuquerres (21); Olguer Otavalo Sánchez (22), y Jhonatan Chávez Quinchiguango (22), todos de nacionalidad ecuatoriana.

A las 5:30 de la madrugada del 18 de junio de 2018, Margarita Ancacoy caminaba por Avenida República rumbo a su lugar de trabajo en la Facultad de Ingeniería, cuando a la altura de la calle Domeyko es interceptada por Romero y Chávez, el primero de los cuales la golpea en la cabeza con un trozo de madera que le causa un TEC complicado y donde cae inconsciente al suelo. Tras eso, siguió siendo golpeada por Romero y Chavez, mientras el acusado Tabango ejercía labores de vigilancia, y Otávalo presenciaba la agresión a pocos metros.

La víctima murió en el lugar producto del TEC complicado, mientras sus asesinos se llevaban su cartera con $5 mil y un celular.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló tras la decisión que “cómo Intendencia Metropolitana nos querellamos en esta causa que ha conmocionado a la ciudadanía, y esto junto al trabajo realizado por el Ministerio Público, y gracias a las claridad de las evidencias, nos ha permitido hacer justicia por Margarita y lograr condenas más duras. Continuaremos trabajando y persiguiendo a los delincuentes hasta llegar a las últimas instancias para lograr sentencias condenatorias en contra de todos aquellos delincuentes que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de nuestra Región Metropolitana”.

El Ministerio Público y la Intendencia metropolitana solicitaron presidio perpetuo calificado para Chavez y Romero, y presidio perpetuo simple para Otávalo y Tabango. Se espera que la lectura de sentencia se realice el próximo 17 de diciembre, a las 13 horas.

Últimas Noticias