Minvu
Comparte

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Ledezma, confirmó que se ha detenido a veinte personas durante este viernes en el marco de una investigación de una presunta corrupción en el Ministerio de Vivienda y Urvanismo (Minvu). 

Según consignó Emol, el grupo de imputados será llevado este sábado al 7° Juzgado de Garantía para que sean formalizados. La investigación abarca los años desde 2014 hasta 2018.

Por el caso, la Brigada Investigadora de Delitos de Lavado de Activos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó múltiples dependencias del Gobierno. 

Los delitos consisten en fraude al fisco, cohecho y lavado de activos. Básicamente en la participación de funcionarios públicos para favorecer o asegurar adjudicaciones de empresa en contratos con el Minvu”, dijo el fiscal.

Entre los detenidos hay jefes de proyecto, contrapartes técnicas, evaluadores técnicos de ofertas que el mismo fisco presentaba a licitación y representantes legales de empresas o familiares de los funcionarios públicos.

Ellos recibían un pago para favorecer o asegurar adjudicaciones. El detalle de modo de operar que hemos establecido lo podrán conocer mañana en la audiencia de formalización”, explicó el persecutor.

Últimas Noticias