Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, tuvo palabras para lo que serán los resultados de la consulta ciudadana que promovió la Asociación Chile de Municipalidades, respecto a la profunda crisis social que vive Chile.

En conversación con la Tarde Interactiva de Agricultura, el jefe de cartera aseguró que “Las municipalidades han hecho un gran trabajo para levantar las prioridades comunales que se juntarán con el proceso de dialogo. Lo importante es cómo vamos a ver las necesidades de las personas”.

“Una cosa importante es que también ojalá pongamos en la palestra a las personas que más necesitan, porque es fácil contaminarse con el más violento o el que más grita, pero por eso es que se está buscando que las necesidades de la gente sean escuchadas”, agregó el ministro.

Otra de las cosas que conversó Sebastián Sichel con La Tarde Interactiva de Agricultura fue sobre las principales urgencias que hoy existen en el Gobierno. “Salud, pensiones son la prioridad, junto con los ingresos, porque las rentas bajas hacen imposible cumplir los pagos de las personas”.

“Hay que saber que las pensiones remplazarán de manera sustantiva al momento de jubilarse, que en salud tiene que ver el tema de medicamentos y urgencia en especialistas. En tema de ingresos, los montos son bajos, que no permiten costear los costos básicos de una familia y por lo tanto hay que ir solventando esto”, finalizó.

“Ahora estamos trabajando como buscar cosas más sustantivas e ir por primera vez estructurando modelo de ingresos familiares, que no solo dependan del ingreso laboral y que el estado aporte”, sentenció.

Últimas Noticias