Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Peñalolén fijó en $500 mil el sueldo mínimo de sus funcionarios a honorarios

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Carolina Leitao

A 500 mil pesos brutos se elevará el sueldo de todos los trabajadores de la Municipalidad de Peñalolén que en la actualidad ganan el sueldo mínimo como funcionarios a honorarios.

Así lo anunció la alcaldesa Carolina Leitao durante una asamblea informativa realizada con trabajadores en el Centro de Atención del Vecino de la comuna.

En la práctica, los trabajadores a honorarios –no existen funcionarios de planta y contrata con sueldo mínimo- accederán a un aumento de 11,1% en su ingreso bruto, que hasta hoy ascendía a los $450 mil.

Según explicó la alcaldesa, “nuestro país se encuentra en una situación delicada, lo que amerita dar más relevancia aún a los temas como el ingreso mínimo que reciben nuestros funcionarios, sobre todo en tiempos de incertidumbre económica y de profunda desigualdad. Ello, porque además su labor tiene un fuerte impacto en la calidad de servicio que entregamos a los vecinos”.

La medida implica que solo en la administración de Leitao (2012-2020), los funcionarios a honorarios con sueldo mínimo de Peñalolén han experimentado un crecimiento de 150% en sus remuneraciones.

Estamos en un año distinto, y el aumento lo veníamos conversando antes del 18 de octubre (cuando partió el estallido social) porque la idea siempre es ir subiendo nuestro ingreso mínimo todos los años. Y para 2020 obviamente hemos hecho un nuevo esfuerzo, dejándolo $500 mil pesos brutos para todos los trabajadores”, señaló la autoridad comunal.

Por último, sentenció que “ahora lo trascendental es poder seguirlos apoyando en su labor e invitarlos al desafío de que, los que puedan, se perfeccionen, desarrollen un oficio, o estudien una profesión, porque lo importante es que cada uno vea las posibilidades que tiene, lo que puede hacer y que no se sienta limitado, ni por edad, ni por estudios, ni por nada”.

Agencia Uno


Potenciado por