Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Armada informó que investigará ataque homófobico de cuatro marinos a pareja gay

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La Armada informó este sábado que está al tanto de la denuncia efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre una pareja gay que fue insultada y calificada de “maricones” por cuatro marinos el pasado jueves, en un restaurante en San Antonio.

Desde la organización indicaron que los hechos ocurrieron cuando la pareja llegó local de comida Fuego Austral de Llolleo, momento en que los uniformados le señalaron “a viva voz: ¿cómo dejan entrar maricones a este lugar? oye, ¿en este restaurante aceptan maricones?”.

Uno de los afectados, Gabriel Cerda Troncoso, señaló que tras gestiones con el restaurante logró dar con la identidad de tres de los agresores: Erwin Kropp Duhart, Cristian Martis Ibaceta, Cristian León Zabala, se conocería que los cuatro son son funcionarios de la Gobernación Marítima.

Asimismo, el Movilh solicitó al jefe de la Armada, comandante Leiva Molina, que realizara una investigación y se ofreciera unas disculpas a los afectados.

Posteriormente, la Armada respondió a través de un comunicado afirmando que están al tanto del hecho y que realizarán una investigación para tomar las medidas correspondientes”.

“La Comandancia de la Guarnición Naval de San Antonio, informa que ha tomado conocimiento respecto de la denuncia a través de las redes sociales y medios de prensa, efectuada por el Sr. Gabriel Cerda, respecto de la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval, en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones. Junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes”, indica el texto firmado por el Capitán de Navío, Jaime Aros Conejeros.

Aton Chile


Potenciado por