AILEN DIAZ/AGENCIAUNO Imagen referencial
Comparte

El Metro de Santiago informó del cierre de la estación Universidad Católica para el inicio de la operación del tren subterráneo este sábado, tras daños sufridos por la manifestación de este viernes en las inmediaciones de Plaza Italia.

“Este sábado 14 de diciembre la estación Universidad Católica en #L1 no estará disponible al inicio de la operación. Esto debido a los destrozos ocasionados durante la noche del viernes.
El servicio en el resto de la red comienza a las 07:00 hrs”.

Los destrozos ocurrieron el día ayer, tras la actividad “Ya Basta”, donde se presentaron el grupo de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecido, Inti Illimani y Los Bunkers, que en su mayoría transcurrió pacíficamente en Plaza Italia.

Durante los incidentes, un manifestante resultó herido luego que cayera encima de él un poste que estaba siendo derribado en cercanías de la Alameda, debiendo ser asistido por la Cruz Roja y derivado a un centro asistencial.

Además, hacia la Alameda se reportó el ingreso de desconocidos al Hotel Crowne Plaza, quienes además prendieron fuego a un vehículo particular estacionado en su interior.

Últimas Noticias