Comparte

La Fiscalía Local de Osorno formalizó a una mujer que durante una manifestación apuntó con un láser a los ojos del conductor de un vehículo de Carabineros. Por este motivo el funcionario policial tuvo que frenar abruptamente para no provocar un accidente de tránsito o lesionar peatones.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas y que la mujer fue formalizada por infracción al artículo 198 de la Ley de Tránsito por atentar contra vehículo en circulación.

El argumento fue acogido por Juzgado de Garantía de Osorno, ya que “precisamente se apuntó al chofer con este láser, lo que impidió que éste pudiera seguir desplazándose, provocando un gran peligro para las personas que van en el lugar. Esta tesis fue acogida por el tribunal”.

Durante la audiencia, la primera en el país por este tipo de hechos, la detención fue declarada legal y la formalizada quedó con la medida cautelar de prohibición de aproximarse a la Plaza de Armas de Osorno durante el desarrollo de la investigación.

Aton Chile.

Últimas Noticias