PDI via Aton Chile
Comparte

La PDI logró desbaratar a una peligrosa banda de 8 delincuentes que mediante la modalidad “salida de banco” robaba a sus víctimas. La banda criminal se organizaba por WhatsApp y seguía a quienes sacaban grandes sumas de dinero para luego abordarlas en alguna esquina propicia.

“Se detuvo a una banda de 8 personas en flagrancia por el delito de robo con intimidación modalidad “salida de banco”, donde todos los implicados tienen antecedentes policiales por diferentes delitos. Esta es una banda criminal denominada los “Back street Boys”, ya que el líder de la banda es llamado así”, señaló subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente.

Según señaló la policía se trata de una banda criminal estructurada, organizada que tiene su logística con vehículos y organización en puestos claves como la mujer del grupo que ingresa al banco para marcar a sus victimas.

“Antes de cometer los delitos una mujer ingresa a los bancos y cuando ve que una persona saca gran cantidad de dinero, y a través de un Whatsapp empieza a dar todas las características físicas como de las vestimentas de la víctima”, sostiene Vásquez.

Luego de dar esta información al resto de la banda proceden a realizar el seguimiento, a través de los vehículos. Una vez que el líder ve que no hay gente en alguna intersección procede a interceptarla con armas de fuego o cortopunzantes intimidándo y sustrayendo el dinero para luego huir del lugar.

La captura de los “Back street Boys” se logró luego de un análisis del sitio del suceso por parte de la PDI y de la orden de detención emanada de la Fiscalía Local de Peñalolén.

Cabe destacar que esta banda realizaba robos con intimidación a camiones de transporte a lo largo de Santiago.

Aton Chile

Últimas Noticias