Twitter
Comparte

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto a los Consejeros Regionales, Jazmín Aguilar y Mario Cortés, inauguraron las primeras obras que permitirán mejorar la calidad de al parque en el ex vertedero Lo Errázuriz.

En ese lugar anteriormente se ubicaban unos antiguos pozos areneros al sur de la comuna de Estación Central, y recibió en su momento los residuos domésticos de más de 30 comunas del Gran Santiago, con el consiguiente deterioro en el entorno (malos olores, producción gas metano, explosiones, percolados, presencia de vectores).

Con su cierre, en 1995, se inició un proceso de sellado, que hoy se consolida con la reinserción integral del espacio en la comunidad.

Hace un año, la Intendencia Metropolitana anunció el mejoramiento y ampliación del Parque Lo Errázuriz, tras la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional Metropolitano para la compra del 25% del terreno faltante para concretar el proyecto.

Durante este periodo se realizó una consultoría que se encuentra trabajando el diseño de parque urbano que consta de 40 hectáreas del ex vertedero. Este mejoramiento integral tiene un costo total de inversión del Gobierno Regional Metropolitano de $1.771.896.000.-

“Hoy estamos entregando 10 de las 40 hectáreas del proyecto que nivela la cancha para nuestros vecinos en el sector poniente de la ciudad donde son escasas las áreas verdes. Esta iniciativa brindará un lugar de encuentro para las familias, donde podrán realizar deportes y actividades de recreación, duplicando la extensión del Parque Forestal. Con esto estamos convirtiendo un ex vertedero en un pulmón verde que brindará dignidad al territorio y una mejor calidad de vida a sus habitantes”, sostuvo Guevara.

Se trata de 15 módulos de juegos infantiles, 2 zonas deportivas y un circuito vial, iniciativas que materializan el gran pulmón verde para la zona poniente de la capital.

Actualmente el proceso participativo, a través de una consulta ciudadana, se encuentra habilitado para levantar las visiones y propuestas de la comunidad aledaña al terreno de 40 hectáreas que conforman el área de intervención. El resultado final de este proceso es el diseño global del Parque Lo Errázuriz, considerando intereses y necesidades de las y los habitantes del sector. Más información en www.participacionloerrazuriz.cl

Últimas Noticias