Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI investiga robo de denuncias en la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Santiago

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Aton Chile / Referencial

Este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó las investigaciones respecto al robo que sufrió la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CchDH), en pleno corazón de Santiago.

El suceso habría ocurrido durante la noche de ayer sábado, cuando los autores del atraco sustrajeron computadores que tenían toda la información y denuncia de violaciones de derechos humanos que han recibido desde que estalló la crisis social en Chile.

“Hemos constatado que, en realidad, esto es un delito común, no es un robo común y corriente, sino que simplemente lo que robaron fue información sensible en materia de derechos humanos”, expresó Carlos Margotta, presidente de la institución.

Respecto a los computadores sustraídos, el mandamás expresó que “tienen particularmente información respecto a testimonios de víctimas de violación de derechos humanos ocurridas en los últimos días, a partir del 18 de octubre, respecto a los cuales nosotros hemos tomado el patrocinio de las víctimas, a objetivo de interponer acciones penales correspondientes”.

“Este es un acto de amedrentamiento, de hostigamiento a la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años. Afortunadamente tenemos el respaldo de la información”, finalizó Margotta.


Potenciado por