Aton Chile
Comparte

La fiscalía Occidente logró la prisión preventiva de Miguel Rioseco Espinoza(55), quien fue formalizado por el femicidio de su excónyuge, Isabel Álvarez (59), quien estaba desaparecida desde el 14 de noviembre pasado y cuyos restos fueron encontrados ayer en la Cuesta Barriga.

De acuerdo a las investigaciones que desarrolló la Brigada de Homicidios de la PDI, el 14 de noviembre el imputado pasó a buscar a su ex cónyuge en su vehículo en una esquina de la comuna de Maipú, para luego trasladarla hasta ese apartado sector de la Ruta 68.

Tras ellos, Rioseco Espinoza, rompo un bus con dirección a Molina, Región del Maule, para encontrarse con su actual pareja.

Mientras tanto, la familia de la víctima presentó una denuncia por presunta desgracia y la Fiscalía Metropolitana Occidente dio orden de investigar a la Brigada de Homicidios.

Pese a que negó su participación desde un comienzo, la ubicación georreferencial del teléfono celular de la víctima, los análisis del tráfico telefónico y de cámaras de vigilancia de la comuna de Maipú y cuesta Barriga, permitieron a la PDI llegar a la convicción de que el sospechoso había trasladado a la mujer a ese punto de la ruta para darle muerte.

De esta forma, se encontraron en el lugar osamentas y ropas de la mujer, las que fueron reconocidas por la familia, mientras que ayer en la tarde Rioseco Espinoza fue detenido en Radal, Región del Maule.

En cuanto a los motivos, se trataría de una disputa por un terreno y una propiedad ubicados en la Región del Maule que el padre del imputado decidió ceder a sus nietos al conocer el término de la relación, lo que causó la ira del sujeto.

Acerca de la causa de muerte de la víctima, deberá ser determinada por el Servicio Médico Legal.

Por su parte, el fiscal Occidente Pablo Sabaj detalló que dentro de la investigación se determinó que en octubre Rioseco tuvo contacto con un posible sicario, además interiorizarse en internet sobre cuáles son las partes del cuerpo más vulnerables.

“Estamos en una situación de planificación fría“, agregó.

Rioseco deberá cumplir la medida de prisión preventiva durante los 6 meses que dure la investigación.  Finalmente y de acuerdo a las cifras del Sernam, este es el femicidio 44 de lo que va de 2019.

Aton Chile

Últimas Noticias