Agencia UNO
Comparte

Ante el posible uso en el carro lanzaguas de soda cáustica y otros elementos químicos que puedan ser dañinos para la salud, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, le solicitará al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, que se realice una investigación por este tema.

Según el diputado, “lo que dice el estudio dado a conocer durante este día es bastante preocupante, porque todos sabemos lo corrosivo y dañino que puede ser la soda cáustica para la piel. Si carabineros efectivamente está utilizando este tipo de elementos, me parece que es una falta tremenda al protocolo y un descriterio al poner en riesgo de esa forma la salud de las personas”.

“En la próxima sesión que tenemos de la Comisión de Seguridad Ciudadana voy a plantearle al Ministro del Interior la posibilidad que se realice una investigación por este tema. También estamos oficiando a Carabineros para que nos detalle qué elementos químicos utilizan en el carro lanzaguas”, agregó.

El parlamentario declaró que “el estudio pareciera ser bastante concluyente y fue trabajado junto al colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile. Queremos saber con claridad y transparencia, qué elementos están utilizando. El Ministro viene a la comisión el miércoles precisamente por el proyecto que moderniza a las policías”.

Agencia UNO

Últimas Noticias