Comparte

La Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos (AGATUR A.G.) lanzó la campaña “Levantemos Puerto Montt: Elige Local, con cariño sureño” con el objetivo de reactivar el comercio de cara a las fiestas de fin de año y al inicio de la temporada turística alta.

La iniciativa, que se extenderá desde este lunes 16  hasta el 30 de Noviembre, contempla la participación de los 35 locales pertenecientes a socios del Gremio Gastronómico, además de otros pertenecientes a los mercados Presidente Ibáñez y Melipulli, y una serie de otros comercios del rubro de la ciudad que se sumarán a la actividad.

En estos locales, identificados con el afiche de la campaña, se ofrecerán distintos beneficios y descuentos a los clientes que los prefieran en horario de almuerzo. “La idea es que la gente deje el temor de lado y vuelva a tomarse los espacios del centro de la ciudad”, sostuvo Julio Jenkins, presidente de AGATUR A.G.

Jenkins agradeció el decidido apoyo de las autoridades del Municipio de Puerto Montt y de las distintas entidades de Gobierno: “Entendieron la importancia de apoyar a las Pymes de este sector, que nos hemos visto fuertemente afectadas, con una caída de un 60 a un 80% en promedio en sus ventas desde el inicio de las movilizaciones, principalmente, por la falta de confianza que genera en la comunidad, los hechos de violencia y vandalismo que se generan tras las marchas”, señaló.

Por su parte Leticia Oyarce, gobernadora Provincial de Llanquihue, destacó que están tomando todas las medidas de seguridad para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía local: “Necesitamos levantar esta ciudad”, indicó.

En tanto Rodrigo Carrasco, director Regional de CORFO, destacó el trabajo desplegado en conjunto por empresarios y autoridades de la zona: “Cuando se juntan pymes asociadas a la gastronomía y el turismo, logran cosas concretas como esta campaña, con la que esperamos puedan repuntar en sus ventas y cerrar mejor este año” indicó.

 

Últimas Noticias