Comparte

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Metropolitana detuvieron en la comuna de Quinteros, a un hombre de 32 años por su presunta responsabilidad como autor material del homicidio de la joven folclorista, Xaviera Rojas Neira, ocurrido el sábado 14 de diciembre en San Bernardo.

El sujeto, que estaba plenamente identificado, se había trasladado hasta la Región de Valparaíso para eludir el cerco policial que se montó en contra tras establecerse que fue el autor del crimen, donde participaron otros dos hombres.

Estos últimos implicados, quedaron ayer en prisión preventiva, luego que fueras formalizados por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de San Berndardo como coautores del robo con homicidio de la joven Xaviera Rojas.

De acuerdo al ente persecutor, los acusados también participaron en la inhumación ilegal de la mujer de 18 años, quien participaba de un grupo folclórico en la casa de la cultura de la comuna.

Este crimen ocurrió en la mañana del sábado cuando Rojas caminaba por calle Urmeneta, cuando fue abordada por los delincuentes.

La PDI ha establecido que la víctima fue llevada al interior de un inmueble abandonado, donde fue atacada a golpes con elementos contundentes hasta provocarle la muerte.

Tras ello, maniataron el cuerpo y lo envolvieron con una especie de brazada, para luego llevarlo adentro de un carro de supermercado hasta el canal El Espino, donde lo abandonaron.

Aton Chile

Últimas Noticias