Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó hoy el arresto domiciliario total al subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), M.A.T.Q., quien dio muerte a un adolescente boliviano de 17 años tras atropellarlo con su vehículo que manejaba a exceso de velocidad.

A raíz de este hecho el Ministerio Público le imputó el cargo de autor de un cuasidelito de homicidio, hecho que se registró en la avenida Circunvalación de la ciudad Copiapó.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer lunes 16 el subcomisario de la PDI conducía un vehículo institucional por la Avenida Circunvalación a una velocidad no menor a 100 kilómetros por hora.

De esta forma, adelantó sin disminuir la velocidad a varios vehículos y cruzando de esta forma la intersección con calle Luis Flores, cuyo semáforo estaba con luz amarilla, arrollando violentamente a la víctima que circulaba en bicicleta.

A consecuencia del atropello, el adolescente falleció por contusión cerebral gravísima.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Víctor Santana fijó en tres meses el plazo de investigación.

Aton Chile

Últimas Noticias