Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Obras Públicas advierte que “estamos en el justo” en el abastecimiento de agua para las ciudades por la sequía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que Chile está viviendo una sequía “mucho peor de lo que se preveía, que ya era la sequía más grande”. 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el secretario de Estado señaló que es “importante tomar conciencia delo que estamos viviendo es una caída muy importante en los caudales de los ríos que abastecen a las ciudades, a la agricultura, a todas las actividades que realizamos”.

Debido a esta emergencia, el ministro dijo que se han tenido que adelantar obras, como la perforación de pozos y ampliación de plantas de agua potable, pero que también se hizo un llamado a los pequeños y grandes consumidores para que moderen su consumo “porque los meses críticos van a hacer los que vienen” debido a las altas temperaturas del verano.

Moreno señaló que “es importante comunicar que se agravó” la escasez hídrica y que “estamos en el justo”. Eso significa que “hoy día la holguras que teníamos (es menor), particularmente en las grandes ciudades, por que ya en el campos muchos sistemas han sido afectados, así que ahí ya es una realidad que tenemos dificultades”.

“En las ciudades, en donde no hemos tenido ningún problema, los embalses que las abastecen están en niveles mucho más abajo de lo que debieran, los caudales de los ríos están mucho más abajo, por lo tanto si uno pronostica todo esto, estamos en los límites para poder cumplir con los abastecimientos“, explicó el ministro.

El Gobierno está preparando una campaña para que, tanto ciudadanos como grandes consumidores, puedan moderar el consumo del servicio y que se está trabajando para que no haya racionamiento de agua. Por el momento, esa medida está descartada.


Potenciado por