Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por temperaturas máximas que se registrarán este domingo y lunes en zona central del país. La alerta afecta a cinco regiones de Chile, siendo las regiones de Valparaíso y Metropolitana las que registrarán las extremas más altas, llegando a los 37° en Los Andes.

Según detalló el organismo, el fenómeno meteorológico afectará este domingo 22 y lunes 23 de diciembre desde la Región de Valparaíso hasta el Ñuble, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.

Según el detalle serán las ciudades de San Felipe y Los Andes con 37° las que deberán soportar las mayores temperaturas esta jornada y el día de mañana. En tanto en la Región Metropolitana las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C y los 36°C.

En cuanto a los posibles efectos de las altas temperaturas sobre la población, el Ministerio de Salud indicó que los grupos de mayor riesgo son niños, lactantes, adultos mayores y embarazadas. Recomendó una constante hidratación, evitar las horas de mayor calor y protegerse con vestimentas adecuadas ante la exposición al sol.

Cabe recordar que las altas temperaturas producen condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

 

ATON Chile. 

Últimas Noticias