Aton Chile
Comparte

Durante la jornada de hoy el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional que habilitará el plebiscito de entrada, para una nueva constitución.

En la instancia el Mandatario, además de agradecer a los presidentes de los partidos por permitir el acuerdo el pasado 15 de noviembre, aseguró que este proceso constituyente “nos debe servir para dejar atrás la violencia y las divisiones que hemos visto surgir durante estos días“, agregando que debe servir para “aprender a pensar y trabajar juntos, para construir ese Chile mejor que todos queremos”.

La cita se realizó en uno de los patios del palacio de La Moneda, que contó con gran parte del gabinete. Uno de los arribos que sorprendió fue el de Jacqueline van Rysselberghe, quien habría presentado una serie de inconvenientes tras la aprobación de la paridad de género y los escaños reservados para pueblos originarios e independientes, lo que llevó a que la UDI suspendiera su participación de Chile Vamos.

El Mandatario anunció que el plebiscito nacional se llevará a cabo el 26 de abril del 2020, para el cual diversos actores políticos han utilizado el hashtag #Plebiscito2020 para entregar su postura.





Últimas Noticias