Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Retoman formalización de 12 efectivos de Carabineros por el delito de torturas

Por Andrés Cortés
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Este lunes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se retomó la formalización por el delito de torturas, en contra de 12 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados están acusados de de golpear el 21 de octubre a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.

En los registros audiovisuales se observa como los policías golpean a la víctima con sus bastones, mientras que lo hacen caer al suelo con una patada.

Órdenes resultó con trauma ocular cerrado izquierdo grave, trauma torácico cerrado izquierdo contuso, fracturas costales múltiples, fractura dental incisivo central izquierdo, luxación anterior del hombro izquierda reducida y fractura nasal izquierda.

La imputación de cargos comenzó el pasado 13 de diciembre, pero debió ser suspendida, luego de que las defensas de los uniformados realizaran una solicitud, basados en nuevos antecedentes.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que los doce efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros queden con la medida cautelar de prisión preventiva.

Agencia UNO


Potenciado por