Comparte

Luego de que en agosto pasado el ahora ex-embajador de Chile en Argentino, Sergio Urrejola, presentara su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, el mandatario ya tendría a su reemplazante.

Según informó La Tercera, el ex-ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sería el elegido para reemplazar a Urrejola, que dejó el cargo el 1 de diciembre, como representante nacional en Buenos Aires.

De acuerdo al citado medio, el jefe de Estado habría barajado varias opciones para la Embajada en Argentina, como el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; la ex-ministra Catalina Parot y el embajador Milenko Skoknic, entre otros.

Además, desde Renovación Nacional indicaron que el nombre de Monckeberg fue sugerido para varias embajadas, la mayoría de las cuales fueron descartadas ya que significaba cambiar al embajador, optándose finalmente por Argentina.

Cabe recordar que Urrejola presentó su renuncia al cargo luego de que Alberto Fernández se impusiera en las pasadas primarias trasandinas al ex-presidente Mauricio Macri.

La oficialización de Monckeberg debería darse durante los próximos días, a la espera de recibir el agreement (beneplácito) al gobierno de Fernández.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias