Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sharp a presuntos responsables de incendio: “No van a ver a Valparaíso de rodillas”

Por Ignacio Echeverría
Imagen del post
Crédito: FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la presunta intencionalidad del incendio forestal que afecta a los cerros Rocuant y San Roque, el que hasta ahora a provocado daños en aproximadamente 200 viviendas y exigió que la inteligencia del Estado para dar con los responsables.

La autoridad comunal envió un mensaje a los posibles autores del fuego, a quienes dijo que “podemos presumir con bases fundadas que aquí ha habido premeditación, ha habido intencionalidad. Le digo a esa gente que los vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer los hechos”.

 

Leer también: 

Gobierno presentará querella por incendios ante “indicios” de intencionalidad

Aquí se puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso, se perdieron casas, recuerdos, animales, se perdió la vida de barrio, y a esa misma gente le digo que no van a ver a Valparaíso de rodillas”, agregó Sharp.

Al respecto Sharp indicó que debido a los gravísimos hechos “podríamos haber tenido un nuevo 2014. Entiendo que todas las instituciones presentaremos las querellas respectivas: yo le solicito y exijo a la Fiscalía que el fiscal especial Ossandón llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación”, sentenció el alcalde.

 

FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO


Potenciado por