Agencia Uno
Comparte

Este jueves, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Mesa de Unidad Social presentaron una querella en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por autorizar “copamiento” por parte de Carabineros en la Plaza Italia el pasado 20 de noviembre.

Durante el pasado fin de semana, partidos políticos y parlamentarios de oposición han pedido la renuncia del intendente de la Región Metropolitana.

Lo anterior luego de que la autoridad anunciara la estrategia de “copar” la rotonda en el centro de Santiago con funcionarios de Carabineros, para impedir las movilizaciones no autorizadas.

Sin embargo, manifestantes acudieron, como todos los viernes desde el pasado 18 de octubre, hasta la plaza donde se encuentra el monumento al general Baquedano, situación que terminó con la represión de quienes protestaron.

Como resultado un manifestante fuese atropellado y aplastado entre dos carros policiales lanza gases. El hombre se encuentra internado fracturas en ambas caderas, situación que fue ampliamente cuestionada.

En consecuencia, desde organizaciones sociales a figuras políticas anunciaron que interpondrían una querella en contra de Guevara, por considerarlo responsable de autorizar la actuación de los efectivos policiales.

Agencia Uno 

Últimas Noticias